Nosotr@s

Clara

Clara

Mi nombre es Clara, y mi andadura por la educación comenzó hace aproximadamente 9 años atrás. Estudié Educación Infantil y tras varios años de experiencia profesional y otras formaciones dentro del ámbito sentí la necesidad de mirar más allá, de abrir los ojos y descubrir que no tenía por qué quedarme anclada en lo que había visto y vivido en distintos coles y escuelas.

Después de estas experiencias fue cuando comencé mi camino en la educación respetuosa, formándome como Experta en Pedagogías Alternativas además de los distintos talleres y monográficos realizados dentro del ámbito de la disciplina positiva y sus correspondientes prácticas en distintos centros dentro de este movimiento.

A día de hoy tengo la suerte de poder ofrecer todo lo que he aprendido de la mano de un equipo profesional excelente, en el que la experiencia como Scout nos ha hecho confiar plenamente en la sabiduría que encontramos en la naturaleza, la importancia y estimulación del arte, la música y, por supuesto, la libertad de interacción y movimiento.

Mónica

Me llamo Mónica. Hace 8 años era estudiante de Sociología en la Univ. Complutense de Madrid y me ofrecieron entrar como voluntaria en un grupo scout como monitora de niñ@s. Me atreví en esa aventura ya que nunca antes había trabajado con edades tempranas. Conforme avanzaba en esta educación no formal me di cuenta de que quería dedicarme a ellos en profundidad porque creo firmemente en que la educación es la herramienta más poderosa que tenemos para cambiar el mundo.

Me matriculé en el grado superior de educación infantil donde aprendí muchísimo y con ello llegó la experiencia laboral que me dio la oportunidad de formarme como educadora infantil y también como integradora social para poder suplir necesidades más específicas en menores y en familias, y de darme cuenta de lo que quiero y busco en la educación actual. Cuando Clara me propuso formar parte de este proyecto supe que éste es mi lugar.

Y por fin, hemos creado un espacio a medida de todos donde poder aplicar lo aprendido, dar lo mejor de nosotras y nunca dejar de aprender de los más pequeños.